viernes, 3 de marzo de 2023

Capuchinas en el huerto y el jardín

 

 


Razones para cultivar capuchinas en tu jardín.

 Las capuchinas son una planta llamativa que puede florecer en abundancia. 

Pueden aportar color y atractivo estético a tu jardín. Pero también hay una cantidad de razones muy útiles por las que cultivar estas flores es una buena idea.

  Por ejemplo, puedes usar las capuchinas para:

 Atraer insectos beneficiosos.  Las capuchinas atraerán a tu jardín una variedad de insectos beneficiosos, como las abejas y otros polinizadores.  Colocar capuchinas en el exterior es una forma de ayudar a las abejas melíferas y a otras especies de abejas amenazadas por el cambio climático y la actividad humana.  Necesitamos a las abejas para sobrevivir en este planeta. Por eso es de vital importancia que pongamos de nuestra parte para protegerlas y ayudarlas. Por supuesto, tener polinizadores en tu jardín también te ayudará a asegurarte de obtener una gran cosecha de frutas cada año, si cultivas tus propios alimentos. 

Como planta de compañía para tus frutas y verduras.  No sólo los polinizadores se sentirán atraídos por las capuchinas. Estas plantas también atraen a especies de insectos como pulgones, picudos y escarabajos, lo que convierte a las capuchinas en una buena planta de compañía en el huerto.  Esto puede no parecer inmediatamente algo bueno, pero como estos insectos se sienten atraídos por las capuchinas, dejarán en paz a tus frutas, verduras u otros cultivos. Las capuchinas, por tanto, se conocen como un cultivo trampa.  Como cultivo trampa, son una excelente opción para mantener las plagas alejadas de las judías, los tomates o los árboles frutales.  Otra cosa que hay que tener en cuenta es que, al atraer a sus presas, las capuchinas también son excelentes para atraer a los insectos depredadores, lo que ayudará a mantener controladas las poblaciones de plagas. 

Para cubrir el suelo.  La siembra en grupo no es una ciencia exacta, y no se comprende del todo las múltiples formas en que las plantas interactúan entre sí y con la fauna del jardín. Sin embargo, está claro que las capuchinas pueden ayudar a otras plantas a través de sus relaciones con diversas especies de insectos.  Pero ésta no es la única forma en que las capuchinas pueden ayudar a las plantas cercanas.  Estas plantas resistentes a la sequía también pueden ser una excelente cubierta vegetal. Esto puede ser muy beneficioso, especialmente en las zonas más secas y cálidas, ya que reduce la evaporación de la humedad y ayuda a proteger el frágil ecosistema del suelo. Su espesa cobertura y su rápida propagación también pueden ayudar a desplazar las malas hierbas.  Como cubierta vegetal, las capuchinas también pueden usarse para alimentar suelos pobres con el tiempo. Cuando se usan como una especie de abono verde, estas plantas pueden mejorar el suelo de una zona determinada añadiendo nutrientes cuando se dejan descomponer en el lugar al final de la temporada de crecimiento, o se pican y se dejan caer.

 Para cubrir muros o vallas poco estéticos.  La capuchina de crecimiento rápido también puede ser útil para mejorar el atractivo visual de tu jardín, ya que se puede usar para cubrir muros o vallas poco estéticas.  Esto puede convertir una parte poco atractiva e inútil en una parte hermosa y abundante del jardín. 

Por su rendimiento.  Muchas personas se sorprenden al saber que las capuchinas son comestibles.  Estas plantas no sólo ayudan a otras plantas de tu huerto, sino que también pueden ser un cultivo comestible increíblemente útil.  Como cultivo comestible, estas plantas pueden justificar realmente su lugar en su huerto.  Las flores, las hojas y los capullos pueden usarse en una amplia gama de recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario